Esta semana, tuve la ocasión de asistir a una tesis sobre Filosofía de la Ciencia y escuchar casi cuatro horas de preguntas, reflexiones y cuestiones fundamentales. La verdad es que, en pleno siglo XXI donde todo funciona con plazos, objetivos y resultados, me resultó un viaje al pasado a, quizá, aquella época en la que los filósofos griegos se reunían para preguntarse el porqué de las cosas.
Este video no llega a esos niveles, pero no deja de descubrirnos miradas mucho más profundas de lo que existe aquí y ahora. Desde aquí, os invito a verlo y a tomaros unos minutos para la reflexión y la imaginación. Ya me contaréis.
(Subtítulos no disponibles en castellano todavía)
...y pensar que mis "primeros pasos" en la programación los hice con un Commodor 64, en lenguaje BASIC, precisamente para...convertir el teclado de mi ordenador en un teclado de piano!Bueno, solo conseguir sacarle 7 notas, pero esas 10-15 lineas de programa fueron todo un éxito para mi.
ResponderEliminarAhora bien, imaginarme en que se va a transformar de aquí a 1000 o mas anyos, ese cacharro en metal que tengo aquí delante (me refiero al pc portatil), pues..no se, me cuesta. Seguro que nos quedaremos muy sorprendidos :).
Besos desde Lisboa!
Gabriella: ¡Ja,ja, qué risa, leyendo tu comentario parece que tengas cincuenta años! Pero te entiendo, porque a mi me pasa lo mismo (con un escenario de sistema operativo MS2 y fortran77).
ResponderEliminarSi, ni idea a lo que llegaremos... El reloj-ordenador ya está inventado, y eso es lo único que se me ocurre por ahora... Pero estaría bonito hacer una lluvia de ideas a ver qué sale y predecimos el futuro.
¡Un beso grande y gracias por comentar!