Para todos aquellos que piensen que el ser humano es malo por naturaleza, aquí va un maravilloso contraejemplo. Que cometemos errores, seguro, pero que la inmensa mayoría hace todo lo posible para enmendarlos con sonrisas y buena voluntad, también.
Aunque nuestra continua búsqueda de manual de instrucciones para la vida nos desorienta y nos resta fuerza, absolutamente siempre hay un detalle –por pequeño que sea- en cada día que nos proporciona esa dosis de humor, alegría y relativismo necesario para retroalimentarlo a la sociedad. Sólo hay que fijarse y valorarlo.
Desde aquí, os sugiero que recuperéis esa libreta perdida que tenéis en casa y cada día anotéis el mejor momento del día.
Gracias a todos los que retroalimentáis mi alegría.
"Armar tu vida.
Irla haciendo como rompe-cabezas.
Conjurar el futuro.
Construir la esperanza.
Aunque a veces te sintás marchita, cerrada, envuelta en noche amarga, punzante tu centro, sabés que siempre habrá sol para revivirte, zarandearte, para que levantés la cabeza y volvás a sonreir, a estar, con esa fuerza vital que te asemeja a malinche o al cortés, cuando secos y mustios persisten, en la certeza vegetal de que habrá de llegar el día en que despertarán florecidos, vibrantes, llenando el campo con sus llamaradas naranjas, amarillas, cuando pase el tiempo de las vainas y de las ramas secas."
Armar tu vida. Gioconda Belli.
Adiós
Hace 4 años
Uf....
ResponderEliminarPues sera porque hoy tengo el dia sensible, pero me he emocionado enormemente al ver y leer esto...
Un abrazo fuerte !
Oliveira: Cuanto me alegro de que esto te haya devuelto una miniatura de toda la alegría que tú me das a mí...
ResponderEliminar¡Fuerza y alegría!