Estoy rodeada de lejanas presencias y cercanas ausencias, del recuerdo de otros y de las corrientes de mi propia memoria.
Buzón del tiempo. Mario Benedetti
Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara. J.L Borges
¡Qué fantástico Benedetti! ¡Y que vídeo tan genial! Me ha gustado el cierre con la Piaf... "C’est payé, balayé, oublié / Je me fous du passé..." Jajaja... Va genial con la mirada de la prota y el segundo de silencio blanco taza inmaculada que la hace regresar al inicio... " ¡Muy bueno, Timonera! ¡Cuántas evocaciones a lugares tan diversos se esconden en un café! Me ha gustado muchísimo cómo se amplifican los sonidos para transformarlos por similitud y hacer aflorar "esas corrientes de la propia memoria". ¡Pero qué buena combinación! ¡Abrazos, Timonera!
ResponderEliminarLuz: ¡Gracias! El vídeo es magnífico, coincido, y Benedetti tan certero como siempre. Me encanta como 30 segundos de vídeo y dos líneas de poema pueden describir tan bien el complicado proceso que es la evocación a través de los sentidos. ¡Celebro que te haya gustado! ¡Un abrazo!
ResponderEliminar