Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
El caso es que traigo este recuerdo a flote, porque hace poco fui a ver la última película de Pixar: Upside Down (también conocida como Viceversa en francés o Del revés en Español) y, en efecto, se que no digo nada nuevo si la alabo, si os animo a verla, si os amenazo incluso. Se que ha sido aclamada y premiada por doquier, pero es que es demasiado buena para no hacerlo también por estos lares.
Desde el instante inicial no se te cierra la boca de la admiración que sientes por esa lección magistral de psicología, por ese hilvanado perfecto entre las ideas, por esa completitud perfecta de la historia. Además, te ríes, y mucho. Además, aprendes, seas adulto o jovenzuelo. Realmente se trata de un dinero muy bien invertido.
Así que, dejadme recordároslo una vez más: ya estáis tardando.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
No hay comentarios:
Publicar un comentario