Aterrador pensar que un día vamos a dejar de vivir para pasar a observar a través de una pantalla.
Que tan sólo comunicaremos imágenes, sonidos y mentiras producidos desde nuestra soledad electrónica más absurda.
Nunca podrás experimentar de nuevo un sentimiento humano. Todo habrá muerto en tu interior. Nunca más serás capaz de amar, de amistad, de disfrutar de la vida, de reírte, de sentir curiosidad por algo, de tener valor, de ser un hombre íntegro... Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros.
George Orwell. 1984.
POTENTÍSIMAS las palabras de Orwell. Pronto subiré al blog unos poemas que escribí precisamente sobre esa"soledad electrónica" de la que hablas...
ResponderEliminarMe enviaron el vídeo que colocas hace ya unos meses y cuando lo vi pensé en cada una de las personas que me echan la bronca cada vez que desconecto el móvil o lo abandono por vacaciones y es que me temo que... ligada al desarrollo de la tecnología han surgido nuevas modalidades de enfado... Jajaja... A más aplicaciones sociales... ¡También más desencuentros absurdos!
¡Abrazos, Timonera!
Luz: Cómo te entiendo... Ligado a la tecnología ha surgido nuevas modalidades de absolutamente todo, y sin manual de instrucciones de cómo manejarlas. En mi caso, tengo grupos de amigos de los que ya no se nada, porque me niego a usar esa maléfica idea de los grupos de whatsapp, por ejemplo.
ResponderEliminarLo malo es que parece que ya no hay marcha atrás... Y a mí me produce bastante miedo el pensar que esto va a ser así elevado a la enésima potencia en 3-4 años. ¿Renovarse o morir? Que no nos hagan elegir...
¡Un abrazo!