Esta semana, una de las imágenes de la
Astronomical Picture of the Day (esa página que nos enseña una imagen astronómica –en casi todos los casos- explicada por un experto diariamente), se trataba de nuestro planeta Tierra vista desde Saturno. En concreto, la imagen es
ésta.
Ahora, hace pocos minutos, un accidente de tren en Galicia, a escasas horas de su día grande, nos hace replantearnos todo, lo que es importante o lo que no, porqué nos estresamos, porqué damos tanta importancia a cosas totalmente carentes de importancia y nimias.
Y ambas cosas resultan a priori un poco incompatibles. El hecho que en ésta, nuestra Tierra pasen tantas cosas que para nosotros consideramos lo más importante de nuestras insignificantes vidas -por no replantearnos la importancia del arte, la ciencia o el conocimiento entre otros- no deja de ser absurdo cuando nos volvemos un punto borroso en cuanto nos alejamos un poquitín.
Con esto no quiero abogar por un
pasemos de todo y suicidémonos, no somos nada. No, pero pongamos cada cosa en su grado de trascendencia. Aprovechemos estos momentos de caos emocional para otorgarle a cada cosa su justa importancia.
En mi lista de cosas importantes de este planeta Tierra entran cosas como la muerte, la salud, la familia, los amigos y el amor. Lo demás es pijerío de niños mimados. Sobra. No nos puede ni debe afectar, ahora y nunca. Usemos nuestro frágil y limitado tiempo y espacio coherentemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario