martes, 27 de enero de 2009

REMANSO DE MELANCOLÍA I

De todo lo que somos como seres humanos, creo que la melancolía es de las esencias que más me fascinan. Conocida por muchos otros nombres, aunque con matices diferentes: echar de menos, tristeza, morriña, encontrar a faltar.... A veces, nos sorprende y nos descubre en momentos inesperados, en los que ningún detonante especial haya encendido la mecha. De esta forma, nos vemos envueltos en vuelcos de días, semanas o épocas enteras en que vemos cómo, sin entender muy bien porqué, nos aparecen nuevas canas y nos descubrimos un dolor intenso en las entrañas proveniente de un hueco inexplorado que ni sabíamos que existía.

Y entonces, repasamos todas aquellas canciones, palabras o poemas, rezumantes de tristeza y las saboreamos, una por una, disfrutándolas como si fueran dulces preciados, porque, aunque en el fondo, no compartes muchas de esas teclas, no puedes ni quieres evitar que te penetren, te embarguen y te posean. A pesar de la tristeza, o precisamente por ella, te sientes viva, humana, llena de dignidad y orgullosa de tu capacidad de echar de menos.

Os dejo con unas joyas de mi selección particular. Disfrutad.




Viaja la luz de las estrellas muertas, y por el vuelo de su fulgor las vemos vivas. La guitarra, que no olvida, a quien fue su compañero, suena sin que la toque la mano. Viaja la voz, que sin la boca sigue.

Eduardo Galeano. Las Palabras Andantes

2 comentarios:

  1. Hola Guapa,

    Que bonito, gracias por los konsejos de estos días.
    Te quiero y te añoro.
    Muxus C. Pirenaica

    ResponderEliminar
  2. C. Pirenaica: De nada, mi niña, no se deben. Eres estupenda. Yo también, aunque estás muy cerquita.

    ResponderEliminar