miércoles, 5 de agosto de 2009

DIRECCIÓN SUR

¿Qué sería de nosotros, los humanos, sin vacaciones? ¿Acabaríamos envueltos en un bloque de normalidad aplastante que nos llevaría a vivir cada fin de semana cómo si fuera el último? ¿Veríamos cada día como una monótona sucesión de instantes iguales? ¿Acabaríamos haciendo una fiesta cada vez que fuéramos al cine o a algún acto más allá del trabajo? La verdad es que yo casi os lo puedo contar… Aquí en los Estates, la mayoría de la gente –al menos en el ámbito de la investigación- no se suele coger vacaciones, como mucho un par de días… Eso sí, salen antes de trabajar… Algo que a mi me parece un desperdicio muy grande de recursos… ¿no creéis?

El caso es que eso no va por mí porque… en este mismo instante… ¡¡oficialmente empiezan mis vacaciones!! Si, tras quemarme las retinas los últimos días con el ordenador del curro, ha llegado mi merecida desconexión en dirección hacia Sudamérica; Bolivia y Perú, para más señas. ¡¡Agárrense que nos vamos!!

Me siento como una exploradora a punto de conocer un nuevo mundo… ¿Qué habrá más allá del Ecuador? ¿Estará todo el mundo boca abajo? ¿Será Sudamérica, como dicen en Up, like America, but South? ¿Nos acabaremos comprando un poncho y una flauta y no volveremos más? ¿Será cierto que allí es invierno? Todo esto -y más- os lo contaré a la vuelta… Mientras tanto, podeis ir haciendo especulaciones...

Desde aquí mis más profundas condolencias a todos los que no os podáis coger unos diítas este veranito, o a los que ya se os haya acabado. Mi brindis hacia los que empezáis en 4 días las fiestas de San Lorenzo (¡¡Vivaaaa!!) – A estos últimos, que sepáis, que me llevo una ramito de albahaca y mi pañoleta a esas tierras extrañas, pero exijo un informe detallado desde Huesconsin-. Y finalmente… un abrazo gigante a mis ya-casi compañeros de este viaje. Este blog se declara en vacaciones… ¡A disfrutar!

4 comentarios:

  1. Ay mi niña¡¡¡ qué maravilla de viaje¡¡¡
    Estoy convencidísima de que es tu primer paso por esas tierras pero no el último, que eso es otro mundo y engancha mogollón, y ya verás como en algún momento futuro recorremos nuevos rincones latinos juntas…
    Vivan las flautas y los ponchos¡¡¡
    Muaaaaaaaaaaa
    C.Dubitatus

    ResponderEliminar
  2. epa!!!
    K bien !! k envidia!!! ya nos relataras tu viaje akompañado de fotos!!
    y k ya no keda nada para nuestro proximo viaje juntas!!!
    muxus
    C.Pirenaica

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=WR8OJmKR4Nk

    :)

    ResponderEliminar
  4. C. Dubitatus: ¡El viaje, efectivamente, ha sido una maravilla! Y la verdad es que me he quedado con muuuchas ganas de volver hacia el Sur, a sentir esa libertad... ¡Tenemos la foto con tu hueco! ¡Te echamos de menos! Muaaaa

    C. Pirenáica: En breve os envío alguna fotito haciendo de Machu Picchu, jeje... Y ahora sí... ¡¡dos mesecitos para nuestro reencuentro!! ¡Besos!

    Anónimo/a: ¡Qué bonito!... Si, yo también volveré al Sur... ¡Gracias!

    ResponderEliminar