lunes, 28 de marzo de 2016

AÑOS DE ALEGRÍA



Hoy, día en que celebro una vez más una vuelta completa al Sol, y este año en España, en compañía de mi familia y amigos de toda una vida; me siento más que nunca emocionada y agradecida de todo lo que tengo: salud, amor, amistad, familia, trabajo y alegría. De saber que, aunque haya de vez en cuando alguna pequeña nubecilla en el cielo azul, no es más que eso, algo pasajero y nimio que pasará y nos hará disfrutar todavía más del Sol.

Desde aquí, un abrazo a todos y cada uno de aquellos que me contribuir con luz, calor y alegría a esta felicidad.

Claro que no somos una pompa fúnebre, 
a pesar de todas las lágrimas tragadas 
estamos con la alegría de construir lo nuevo 
y gozamos del día, de la noche 
y hasta del cansancio 
y recogemos risa en el viento alto.

Usamos el derecho a la alegría, 
a encontrar el amor 
en la tierra lejana 
y sentirnos dichosos 
por haber hallado compañero 
y compartir el pan, el dolor y la cama. 

Aunque nacimos para ser felices 
nos vemos rodeado de tristeza y vainas, 
de muertes y escondites forzados. 

Huyendo como prófugos 
vemos como nos nacen arrugas en la frente 
y nos volvemos serios, 
pero siempre por siempre 
nos persigue la risa 
amarrada también a los talones 
y sabemos tirarnos una buena carcajada 
y ser felices en la noche más honda y más cerrada 

porque estamos construidos de una gran esperanza, 
de un gran optimismo que nos lleva alcanzados 
y andamos la victoria colgándonos del cuello, 
sonando su cencerro cada vez más sonoro 
y sabemos que nada puede pasar que nos detenga 
porque somos semillas 
 y habitación de una sonrisa íntima 
que explotará 
ya pronto 
en las caras 
de todos.

Claro que no somos una pompa fúnebre, Gioconda Belli

3 comentarios:

  1. Mira que hay gente cansina en el mundo... y tú vas y te dedicas a dar las gracias por la alegría y la felicidad. Definitivamente, necesitas una dosis de realidad. O al revés. Sí, casi mejor al revés: sigue en esta línea tan contrafáctica. Si fuera facebook le daría al 'me gusta'.

    ResponderEliminar
  2. Atticus: ¡Ja, ja! Pues será que soy una sortuda, y que alucino con las cosas buenas que tengo... ¡Muchísimas gracias por el comentario y por ese "me gusta" bloguero!

    HombreRevenido: ¡Gracias!

    ResponderEliminar