sábado, 27 de agosto de 2016

PLANETA NO-IMAGINARIO

Esta semana, ha sido públicamente anunciado uno de los hitos que toca más de cerca a la Humanidad como Humanidad: la detección de un planeta girando alrededor de nuestra estrella más cercana, Próxima Centauri. Este descubrimiento, que además tengo el orgullo de decir que ha sido protagonizado por varios amigos míos -un besazo desde aquí Guillem,  Cris y Zaira-, me ha dado también unas ligeros escalofríos al recordar esa fantástica novela de Ray Bradbury llamada Crónicas Marcianas. Me he puesto a imaginar como, en unos años en que nosotros ya no estaremos en la Tierra, pero quizá sí nuestros descendientes, seguiremos con nuestro ritmo de apisonadora y destruiremos cualquiera que sea el Mundo que elijamos estrenar. Ciertamente, esto no es más que Ciencia Ficción a día de hoy.

Sin embargo, una puede reflexionar qué hay implícito en nuestra naturaleza para comportarnos así y quizá, todo venga motivado por este afán de llegar a alguna parte, a darle sentido a las cosas, a nuestra vida, aunque sea ficticio, aunque no hayamos disfrutado durante el camino. Vamos, que la gran mayoría de nosotros tendemos a protagonizar un anti-viaje a Ítaca. Quizá si aprendemos a saborear un paseo, un momento tranquilo, una partida de cartas con los padres, o unas risas con los amigos, no haga falta irnos a buscar un mundo todavía mejor, porque ya estemos en el lugar donde querríamos estar.


(Subtítulos sólo disponibles en inglés)

4 comentarios:

  1. ¡Gracias, amore!! Vi hace poquito la peli del árbol de la vida y la adoré, toda esa sensorialidad, esos momentos de reflexión y sentimiento congelados, ese estar en el momento, rara vez se ha visto en la pantalla , por lo menos presentado de esta manera. Quiero volver a verla en bucle :)
    Besosybesos

    ResponderEliminar
  2. Cristina: Sí, yo la ví hace ya tiempo en el cine, con pantalla grande y salí en trance... La vemos juntas la próxima vez, ¿vale? ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Cristina: Esperemos que sea antes del 2017... ¡Besos!

    ResponderEliminar