sábado, 22 de abril de 2017

OMBLIGOS

Un punto. Resumiendo todos nuestros anhelos, esperanzas, logros, guerras, Nóbeles, amores, amigos, modas, depresiones, enfermedades, rincones, libros, recuerdos, premios, canciones, avances científicos, arte, experiencias, historias, descendientes, teorías, “likes”, sufrimientos, corrupciones, extinciones, razas, colores, lo más importante de la vida, lo más trivial, todo el sentido de nuestra existencia.

Tan diminuto y tan frágil. Tan insignificante.  







El planeta Tierra visto desde la nave Cassini a la altura de los anillos de Saturno a 1.4 billones de kilómetros. Créditos de la imágen.

2 comentarios:

  1. Siempre recuerdo a Bertand Russell. En "La conquista de la felicidad" sostenía que el mejor modo de ver con realismo tus problemas es salir al campo, mirar al cielo y pensar de nuevo: ¿son tan importantes?, ¿lo eres tú? El universo seguirá su rumbo pase lo que pase en este minusculísimo punto.

    ResponderEliminar
  2. Atticus: Una de las preguntas más fundamentales del Ser Humano.

    Una de las consecuencias de la industrialización es que hay que hacer un gran esfuerzo para levantar la cabeza en un cielo oscuro y sentirse minúsculo. En mi opinión, vivimos cada vez más, en un plató de televisión que no nos deja espacio para poner nuestro pequeño papel en perspectiva.

    ResponderEliminar