martes, 27 de octubre de 2009

DE GIRA



Adoro esa sensación en la que exprimes el tiempo todo lo posible y no te permites ni un segundo para recuperarte del cansancio. Es cierto, que a veces el agotamiento te hace desfallecer y necesitas un par de días de esos de levantarte tarde, leer en la cama y recuperar el sueño perdido. Sin embargo, el resto del tiempo…. ¿Qué mejor que gastarlo en viajar, vivir, salir, vibrar?

Junto con dos de las personas que más quiero, amigas antiguas y esenciales en mi vida. Patricia y Jara –un besazo ya desde aquí-, hemos fundido diez días en un auténtico maratón. Un besazo también para Jose que se nos unió en la última parte. En diez días, hemos tenido Naturaleza: parques naturales de Yosemite –en California, donde tuvimos los osos muy cerquita pero al final no vinieron a saludar- y el Gran Cañón -en Arizona-, una de los paisajes más desgarradores que hayáis visto. Como ya he comentado alguna vez, en este país todo es a lo grande..

También tuvimos urbanismo: Las Vegas –ciudad horrorosa, todo un decorado de teatro, alumbrada a la luz de las tragaperras y habitada con actores ludópatas de todo el mundo- y San Francisco, ciudad vibrante y llena de vida donde las haya. Como todo hay que probarlo en esta vida, jugamos unas partiditas al Black Jack –el siete y medio de toda la vida- y no se nos dio muy mal...

Y finalmente, por supuesto…. ¡¡También tuvimos el concierto del año!! De nuevo fuimos a ver a los U2 –que digan lo que digan, no conozco un grupo capaz de hacer semejante conjunción de música y letras, engalanada en ocasiones con intentos de cambiar el mundo-. Tras mi tercer concierto de ellos he deducido que tienen al menos dos propiedades: la primera es que 2 horas y media de conciertos sin parar de dar brincos, pasan como 5 minutos, aunque luego las agujetas duran 4 días y la segunda es que ir a sus conciertos es siempre como ir a dos, porque los teloneros son siempre excelentes, en este caso fueron los Eyed Bleak Peas, buenísimos. Contamos también con la ventaja de que aquí los estadounidenses en general, no sen mueven mucho en los conciertos, ¡así que toda la pista fue nuestra! ¿La desventaja? Que en cuanto acabó todo el mundo voló a sus casas -o a sus casinos, a saber- y no encontramos esa fiesta para seguir pegando alaridos...

El caso es que ya se acabó, el tiempo ha volado, y ya hemos vuelto a la realidad…. Pero desde luego, la mente relajada, el cuerpo exhausto y en la mochila un montón de experiencias más. Viajar no solo es el remedio de muchos males, sino que es el elixir de la ilusión, la energía y la juventud.

Y así el deber, lo moral, lo inmoral y lo amoral, la justicia, la caridad, lo europeo y lo americano, el día y la noche, las esposas, las novias y las amigas, el ejército y la banca, la bandera y el oro yanqui o moscovita, el arte abstracto y la batalla de Caseros pasaban a ser como dientes o pelos, algo aceptado y fatalmente incorporado, algo que no se vive ni se analiza porque es así y nos integra, completa y robustece.

Rayuela. Julio Cortázar

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por todo chikitinaaaaaaaaaa¡¡¡ ha sido geniaaaaaaal¡¡¡
    Te quiero muchoooooo¡¡¡
    Muaaaaaaaaaaaa
    Pd: tenías razón, el video que has colgado es buenísimo¡¡¡ y pone los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  2. Patricia: ¡De nada! ¡Gracias a vosotras por venir! ¡Hay que repetirlo! ¡Yo tambié te quiero mucho, guapi'

    Si, el video es espeluznante... Es genial haber visto a un grupo así, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. epa!!
    Gracias por dedicarnos el post!! ha sido un viaje inolvidable, espero que se repitan mutxos mas komo estos, asi k no me da pena k haya akabado pk seguro k nos espera uno igual o mejor!!
    Aun nos keda alguna gira más de U2 HATA K SE JUBILEN! JE,JE
    Mutxos muxus
    C.Pirenaica

    ResponderEliminar
  4. C. Pirenaica: ¡No hay de qué! Estoy de acuerdo contigo, ¡hay que hacer al menos un viaje así al año! ¡Eligamos que moneda se está hundiendo y vamos allá! ¡Besos de parte del oso gay!

    ResponderEliminar