miércoles, 22 de septiembre de 2010

PLIEGE SPANISH-TEMPORAL

Pocas veces el tiempo se estira tanto como el mío en estas dos semanas…

Además de visitar dos de mis ciudades que ocupan casillas para ellas solas en mi vida, Huesca y Barcelona y repetidas veces la -para mí desconocida- Madrid, ha habido tiempo para dar multitud de abrazos de reconocimiento, ver amanecer varias veces en compañía de gente antigua e imprescindible o gente recién estrenada, saltarme noches de sueño porque yo lo valgo y quedarme dormida luego en cualquier medio de transporte o conveniente sillón, reírme a carcajadas al ritmo de pachanga ochentera, atiborrarme de pinchos de tortilla de patata, celebrar por todo lo alto que muchos de nosotros cumplimos tres décadas, recibir sorpresas en forma de cigüeñas, intercambiar algún beso furtivo en el Monopoly de Madrid, recibir y entregar regalos solemnes hechos con el calor de muchos años de amistad, desgañitarme durante horas con El pollo con una pata, sólo para arrancar risotadas tremendas a un cuquito precioso, cenar en un torreón del Casino oscense con claveles por doquier, sorprenderme con las casualidades que esperan en cada centímetro de nuestras vidas, sentirme agradablemente bien con mi trabajo, grabar en la retina la vista de Barcelona desde el Tibidabo, atreverme a decir lo que se pienso, encandilarme con la noche madrileña, comprarme un libro cualquiera y devorarlo en cuatro lacrimosas horas, recuperar un poquito la fe en la fidelidad humana, vibrar con las conversaciones, consejos y arrumacos de los que valen la pena, confirmar –aliviada- que mi teoría de las etapas crecientes parecen seguir funcionando.

Gracias a todos los que habéis pasado por mi vida estos días, física, mental o telefónicamente. Sois el mejor cargador de pilas que se puede tener. Se os quiere.

5 comentarios:

  1. Ay, amorosa...

    Que pena que finalmente se frustrara nuestro reencuentro madrileño...

    Espero que la ciudad estuviera a la altura de las circunstancias...

    Quedan pendientes unas tapas por la latina, un concierto en lavapies, unas charlas por las librerias de chueca, unas risas junto al a plaza mayor, un ratito en una terraza de huertas, una peli por princesa, ...

    en otro momento....

    Un abrazo enorme !

    ResponderEliminar
  2. Guapi, todo un placer haber compartido contigo alguno de esos momentos.
    Carpe diem.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Manu: Mi hombre fuerza...

    Si, fue una pena que no nos viéramos por Madrid, hubieras sido un guía tan estupendo... Sin embargo, es como si hubieras estado cerca todo el rato.... Te imaginaba caminando por sus callejuelas y replandeciendo... Pero si, queda pendiente.

    Mil besos.

    Anónimo/a: Gracias... Me he traído una maleta bien cargada de buenos momentos. Más besos para tí.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me las has recargado tú, aunque haya sido breve :)

    ResponderEliminar
  5. Susi: Gracias bonita. Y tú a mí. Me encantó verte feliz. Cuidaros las dos mucho.

    ResponderEliminar