Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Comenzamos el año respirando ya los último retazos con olor a aire puro del Pirineo, a bebé; con el sabor ardiente que producen los trillones de cafés y cervezas consumidos entre risas y guiños; con ritmo de mexicanas coreadas a pleno pulmón o nanas susurradas en orejitas minúsculas; con visiones de sobrino miedoso de Papá Noel, de montañas inmaculadas en medio de un cielo deslumbrante; con el tacto suave que produce las risotadas, las páginas atravesadas, el descanso, las pilas cargadas. Así da gusto volver a la normalidad.
Así que nunca más pasearemos tan tarde de noche, aunque el corazón siga enamorado, y aunque siga brillando la luna. Pues la espada gasta la vaina, y el alma gasta el pecho, y el corazón tiene que pararse a tomar aliento, y el amor misma ha de descansar. Aunque la noche fue hecha para amar, y el día vuelve demasiado pronto, nunca más pasearemos a la luz de la luna.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
No recordaba ésa (preciosa) cita del "Crónicas Marcianas" de Bradbury, habrá que releerlo. Bienvenida de vuelta.
ResponderEliminarEl Joaquín Rampante: Sí, ése libro es una auténtica maravilla en sí mismo...
ResponderEliminarGracias por la bienvenida, pero sólo me estoy concienciando/solidarizando con algunos... :) Hasta el sábado no vuelvo al Sur.
¡Súbete a las nubes, tú que puedes!
... no es subir, es bajar de la Luna ;).
ResponderEliminarEl Joaquín Rampante: ... Qué envidia. ¡En las alturas queda todo! :)
ResponderEliminar