Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Os parecerá increíble, pero en tan sólo cinco días he asistido a una de esas marejadas de horas arrebatadas al sueño, de montañas rusas emocionales que ascienden de una profunda incertidumbre provocada por el temor a las errores humanos a sonoras carcajadas desatadas por el motivo más absurdo, al bautizo de colegas en amigos con todas las letras, a la comprensión de las personas a través de cigarrillos apurados en cielos plagados de estrellas, al apoyo incondicional otorgado sin otro motivo que una simpatía innata nada predecible, al disfrute de la ciencia y el conocimiento con banda sonora incorporada, al respeto de las diferencias, a la identificación en lo opuesto de lo mismo, al enorme poder de la humildad, a la belleza en estado puro...
Es demasiado difícil de expresar en palabras, pero hace unas horas, cuando le ganábamos la carrera al Sol para darnos el lujo de darle un disparo a una preciosa nebulosa planetaria simplemente por diversión, recordé algo que me dijo una vez un buen amigo: que una de mis grandes habilidades era que aún a pesar de las circunstancias –a veces más a favor, a veces no- siempre he sabido rodearme de la gente adecuada, esa que no te toca, sino que escoges. Por muy imposible que pareciera. Un besazo desde aquí a todos mis imprescindibles. A todos los que hacéis que ésta, mi existencia, sea primaveresca.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
No hay comentarios:
Publicar un comentario