Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
(Un besazo desde aquí a Nathalie por descubrirme esta película tan genial)
Hay algo especial en preparar una cena en casa para amigos. Una se pone hasta nerviosa. Y es que el asunto consiste en un delicioso ritual: hacer la compra pensando todas las cosas ricas que tus invitados y tú vais a disfrutar, comenzar a preparar algunas cosas el día de antes… Y el día señalado, encender todos los fogones, anudarse el delantal como una buena chef, abrir una botella de vino y escoger uno de tus discos favoritos para el cocineo.
No menos importante, mientras se va creando el aroma característico del fuego lento, ir preparando el decorado: sacar unas velas, poner un mantel bonito, unas flores si es la época, desempolvar las copas de vino –sagrado en cualquier cena- e ir escogiendo la futura banda sonora de la noche.
Ya, cuando comienza a sonar el timbre, ya sólo queda relajarse, disfrutar del auténtico privilegio de sabernos rodeados de amigos y de poder invitar a una buena cena y regar la noche con risas, arte, conversaciones y vaivenes de vida. Un auténtico privilegio.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
No hay comentarios:
Publicar un comentario