domingo, 19 de octubre de 2014

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA



Cuando una se para a pensar en sus orígenes, en como escogí mi capa de Timonera y me puse al mando de este timón, recuerdo que lo hice con dos objetivos claros. En primer lugar, acababa de mudarme a un país extranjero, EEUU, y tenía miedo de que, al vivir en otro idioma, la práctica del castellano se fuera perdiendo: comenzara a perder vocabulario, a hacer faltas de ortografía y a decir anglicismos. Con un blog, me obligaba de cierta manera, a mantener en forma mis raíces lingüísticas. En segundo lugar, tenía la intención crear una especie de baúl de los recuerdos futuro en forma de pensamientos varios y diversas piezas de arte que -como decía Borges y cita la puerta de entrada de estos lares- han ido dibujando la imagen de mi rostro y esculpiendo gran parte de mi personalidad. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que escribiendo que es algo que siempre me ha ayudado a canalizar y ordenar mis pensamientos?

Con el tiempo –hace nada que cumplimos 6 años ya-, descubrí que tener este pequeño proyecto era mucho más importante que estas dos meras razones y, a pesar de que mi etapa estadounidense acabó tres años después de la apertura de estas puertas -poniendo rumbo a España y posteriormente a Francia-, decidí seguir escribiendo. Principalmente porque disfruto, pero también porque a veces creo que hago disfrutar a otros, y esa faceta totalmente inesperada me encanta y se ha convertido en un tercer objetivo de este blog.

Este navío ha ido recogiendo pasajeros en muchos destinos. Algunos os conocía de hace mucho tiempo, otros sois nuevos viejos conocidos. Algunos os pasáis aquí asiduamente y comentáis; otros, me leéis –lo se porque luego me lo decís en persona- pero no os atrevéis a decir nada y, finalmente, existen pasajeros de una sola noche que visitan, comentan y nunca más vuelven a pisar estos mares. A todos vosotros, os doy las gracias por tomaros el tiempo de leerme. Sin embargo, como comentaba el gran Atticus el otro día en su blog, es importante saber que hay alguien al otro lado, que estas palabras no caen en saco roto, que llegan, que son recogidas. Por eso, desde aquí hago un llamamiento a que comentéis y compartáis.

Además de esto, y para ponéroslo más fácil, he creado una cuenta de Facebook a este blog para que sea más fácil llegar a aquellos que no tiene la costumbre de leer blogs y se manejan mucho mejor en las redes sociales. Aquí podéis adheriros para que os vaya contando también por esa vía lo que se tercia entre timones. También podéis encontrar un enlace permanente en la columna de la izquierda. Cierto es que yo he sido muy reticente al uso de este aparejo, pero como la vida es pura evolución, con el paso del tiempo he descubierto que, esta herramienta bien usada, puede tener resultados muy positivos, así que ¿porqué no intentarlo?.

Lo cierto es que no tengo ni idea de cómo afectará esto a las líneas futuras. Quizá el hecho de sentirme demasiado observada me cohíba y me haga volver a las cavernas, quizá conozca una dimensión desconocida oculta tras las nuevas tecnologías que me lleve a rumbos completamente inimaginables –como si de una Alicia de Carroll se tratara-, el caso es, que el que no arrisca, no pisca y probarlo suele ser la única manera de saberlo. Así que, nos vemos aquí, allí y donde nos plazca.

8 comentarios:

  1. Pues... ¡Ahora mismo te busco y me uno a tu red facebookiana! Ayyyyy... ¡TIMONERAAAA! ¡HOY ME PONES A LOS SUAVES! Ayyyyy... No sé cuántas veces salté con esta canción los fines de semana de mi adolescencia... Jajaja... ¡UN MONUMENTO! ¡TE VOY A LEVANTAR UN MONUMENTO! ¡QUÉ BUEN GUSTO TIENES! Jajaja...

    Por otro lado, comprendo lo que dices del hecho de sentirse demasiado observada pero, al final, creo que se encuentra el equilibrio sin necesidad de la cueva ¡ya lo verás! (: ¡Un superabrazo!

    ResponderEliminar
  2. Luz: ¡¡¡Millones de graciaaaasssss!!! Por cierto, intenté unirme a la tuya, pero me sale perfil privado. Si tienes algo público que te pueda seguir por ahí también, dime, ¿vale?

    Y si, yo la verdad es que tengo una dispersión musical muuuy amplia: en mi reproductor de música puedes encontrar desde música renacentista hasta metal, pasando por todo tipo de música clásica, instrumental, rock, electrónica... Y si, a mi esta canción también me recuerda a altas horas de la mañana de tiempos pasados en bares poco recomendables, jeje.

    A ver si es verdad que crecemos un poquito y a la vez llegamos a ese equilibrio. Mil gracias por tus ánimos, Luz, siempre haciendo honor a tu nombre :). Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Jeje... Tenías razón... Estaba privada... Jajaja... Las peticiones de amistad para unirse ya son públicas (: Asi que... Te espero! (:

    Leo lo de la música y... Creo que compartimos mucho... Jajaja... Demasiado diría yo! Jajaja... Abrazos, Timonera!

    ResponderEliminar
  4. Luz: ¡Hecho!
    Me encanta que compartamos gustos musicales.
    ¡Otro abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por lo del gran Atticus. Lo dirás por mi estatura (bajito no soy); por lo otro... Ahora que lo pienso, discrepo a menudo de lo que escribes, lo que no es problema para que siga leyéndote con agrado.

    Lo cierto es que el asunto de las redes sociales me aburre muchísimo, me parece el patio de vecinas a escala planetaria. No obstante, el bloguerío es otra cosa. De manera que, como recién llegado a esta bitácora, la seguiré si la gran Timonera me lo permite.

    (Y, ahora que no me oye, lo de Luz es droga dura, belleza a raudales e inteligencia que se le escapa por los poros de la piel. Haces bien en unirte).

    ResponderEliminar
  6. Atticus: De nada, lo de grande va por la calidad de lo que escribes, claro que sí. Y si, tienes razón, en asunto de libros y películas no solemos coincidir casi nunca, pero recibir opiniones diferentes siempre resulta instructivo y saludable, así que gracias por comentar, incluso desde el desacuerdo.

    Sobre unirte a mi bitácora, por favor, será un honor; pero a mí si que lo de gran Timonera me queda grande.

    Y lo poco que llevo siguiendo a Luz, ya veo que gasta droga de la dura, sí... Otra de las maravillas de tener un blog, poder conocer a gente como vosotros.

    ResponderEliminar
  7. Me vais a poner colorada... ;-) Muchas gracias a los dos por las palabras tan generosas que dedicáis a mi pequeño mundo en el ciberespacio. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Luz: Un placer... y un honor. Un abrazo.

    ResponderEliminar