miércoles, 31 de diciembre de 2014

SIMPLEMENTE FELIZ


Si, se que suena típico y tópico, pero hacer balance y valorar todo lo bueno, lo aprendido y lo superado de este año es un ritual que espero hacer durante años y años. A pocas hora de completar un año excepcional, toca comprimirlo en pocas palabras, las suficientes para que una pueda echar la vista atrás cuando la memoria falle y sentirse orgullosa de su vida y por ende, de la que lo completáis.

Ahí queda, pues mi resumen. Este año ha sido –y seguro que los que me leéis no tenéis la menor duda- un año repleto de felicidad simplificada para mí. Esta felicidad llana, es incluso más valiosa que la felicidad absoluta, porque se trata de felicidad innata, la que proporciona las pequeñas cosas: tener amigos, tener amor, tener salud, tener fuerza, cumplir pequeños sueños, superar las propias barreras, una sonrisa, un chapurreo, un abrazo, un paseo lleno de belleza. Casi nada y casi todo.

Que el 2015 nos traiga alegría a raudales, que mantengamos los ojos y los oídos muy abiertos para asimilarlo y que nuestras mechas sigan prendidas un buen cúmulo de minutos más. Chinchin

4 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente ese estado de felicidad. No es lo que en las películas malas aparece, ni lo que nos han hecho creer para que nos estrellemos, pero es la realidad, que suele ser mucho mejor que la utopía.

    Efectivamente, tu blog este año ha estado cargado de energía y ganas de vivir y hacer. "Voluntad de poder" lo llamaría Nietzsche. De modo que, por favor, pídele al 2015 que todo siga así, no vaya a ser que por pedir demasiado pierdas algo.

    También levanto la copa por ti.

    ResponderEliminar
  2. Atticus: ¡Muchas gracias! Si, me gusta mucho que esta felicidad derive de las pequeñas satisfacciones diarias, que estén al alcance de todos. Eso en sí mismo es un motor que provoca la confianza de que ser feliz puede ser algo sencillo y continuable -toco madera-. Nietzsche fue muy certero con su propia definición.

    Muchas gracias por haber sido partícipe con tu lectura y tus comentarios de mi sencilla alegría este año. Si el nuevo año me permite continuar en este estado, seré una de las personas más afortunadas de la Tierra. Espero que eso no empalague demasiado por aquí. :)

    La apertura está inaugurada. Un brindis virtual de vuelta.

    ResponderEliminar
  3. Olé. Así da gusto. ¡Alegría y salud para todos en este 2015!

    ResponderEliminar
  4. HombreRevenido: ¡Gracias! Y otra ronda para todos, ¡ésta invito yo!

    ResponderEliminar