lunes, 16 de noviembre de 2009

¿OBJETIVO O SUBJETIVO?



Acabo de toparme con este documental que vi hace un par de años y que me pareció muy interesante. Habla sobre el concepto de belleza y de lo mesurable que ésta puede llegar a ser. A pesar de lo que tenderíamos a pensar sobre la subjetividad que cabe en cada uno de nosotros - lo que nos ha hecho diferentes en nuestras vida: cultura, educación e interacción con diferentes individuos- el resultado principal del documental concluye que hay algo objetivo en la belleza independientemente de la cultura en que vivamos y que, curiosamente, se asemeja a la simetría y las proporciones del número de oro -que surge en miles de ocasiones en la naturaleza, y le reservo otro merecido post-.

Tras ver este documental estuve una buena temporada analizando los parámetros de las caras de la gente que no conocía que se cruzaban conmigo y os lo aseguro, hay casos muy claros.

En otras palabras, sólo tenemos un margen de opinión muy pequeño, ante dos personas muy semejantes, podemos tener diversidad de opiniones, pero no ante dos personas muy diversas ya seamos chinos o esquimales. Y es en este punto, donde otros factores, tales como el carácter, simpatía o atractivo juegan su papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario