Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Si puedes conservar la cabeza cuando a tu alrededor todos la pierden, y te echan la culpa. Si puedes confiar en ti mismo cuando los demás dudan de ti, pero al mismo tiempo tienes en cuenta su duda.
Si puedes esperar y no cansarte de la espera, o siendo engañado por los que te rodean, no pagar con mentiras, o siendo odiado, no dar cabida al odio, y no obstante, ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad.
Si puedes soñar y no dejar que tus sueños te dominen. Si puedes pensar y no hacer de los pensamientos tu objetivo. Si puedes encontrarte con el Triunfo y el Fracaso y tratar a estos dos impostores de la misma manera.
Si puedes soportar escuchar la verdad que has dicho tergiversada por bribones para tender una trampa a los necios, o contemplar destrozadas las cosas por las que dedicaste tu vida, y agacharte y reconstruirlas con las herramientas desgastadas.
Si puedes hacer una pila con todos tus triunfos, y arriesgarlo todo en un golpe de azar, y perder, y volver a comenzar desde el principio, y no dejar escapar una palabra sobre tu pérdida.
Si puedes hacer que tu corazón, tus nervios y tus músculos te respondan mucho después de que hayan perdido su fuerza, y permanezcan firmes cuando nada haya en ti excepto la voluntad que les diga: ¡¡Adelante!!.
Si puedes hablar con la multitud y perseverar en la virtud, o caminar junto a reyes sin perder tu sentido común. Si ni los enemigos ni los amigos pueden dañarte. Si todos los hombres cuentan contigo pero ninguno demasiado.
Si puedes llenar el preciso minuto con sesenta segundos de un esfuerzo supremo. Tuya es la tierra y todos los que hay en ella. Y, lo que es más, serás un Hombre, hijo mío.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
Si alguien puede, esa eres tu. Animo valiente.
ResponderEliminarAnónimo: Vaya, me has sacado hasta la lagrimilla. Muchas gracias.
ResponderEliminar