Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Ayer, mientras las notas deliciosas de la viola de Tabea Zimmermann llenaban a la vez nuestros tímpanos y los rincones arabescos del patio de los Arrayanes -en el corazón de la Alhambra-, mientras la espléndida luna llena observaba el espectáculo, con la picaresca de saberse con entradas de palco sin haber pagado un céntimo, mientras los peces saltarines se regocijaban en el estanque interno al oír flaquear los suspiros de los asistentes antes los gemidos de la maravillosa y espeluznante Sonata número 4 para viola y piano de Hindemith, mientras la brisa nos acariciaba por tal de poder guardar nuestros abanicos exhaustos, mientras compartíamos momentos inigualables en la faz de la Tierra con amigos inigualables -un besazo desde aquí para Cris y Carlos-… me sentí realmente impresionada por la magnitud de algunos momentos en esta vida.
Muchos nos pasan desapercibidos, pero otros se nos muestran en todo su esplendor y rallan la perfección. Y lo mejor de todo, es que no tenemos porqué enamorarnos, ni descubrir algo que cambie la historia de la humanidad, ni que nos toque la lotería… simplemente, estar y ser, con los ojos y los sentidos muy abiertos.
Para ser grande, sê inteiro: Nada teu exagera ou exclui. Sê todo em cada coisa. Põe quanto és No mínimo que fazes. Assim em cada lago a lua toda brilha, Porque alta vive.
Fernando Pessoa
(Para ser grande, sé entero: No exageres ni excluyas nada tuyo. Sé todo en cada cosa. Pon cuanto eres en lo mínimo que hagas. Así en cada lago la luna entera brilla, porque alta vive.)
Música maravillosa, lugar mágico, peces chapoteando en el estanque, olor de arrayanes, brisa cálida de verano en la noche (¡tan difícil de sentir en el Norte!), amistad de las buenas y una copa de vino. ¿Qué más podemos pedir? ¡Gracias linda por esta celebración de cumpleaños anticipada!
Cristina: ¡Preciosa! ¡Gracias a tí! Qué alegría compartir esos pocos momentos en que la vida, claramente, nos da una gran lección sobre la importancia de las cosas... ¡Un beso enooorme y que todos los años estén llenas de celebraciones tan grandes como ésta!
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
Música maravillosa, lugar mágico, peces chapoteando en el estanque, olor de arrayanes, brisa cálida de verano en la noche (¡tan difícil de sentir en el Norte!), amistad de las buenas y una copa de vino. ¿Qué más podemos pedir? ¡Gracias linda por esta celebración de cumpleaños anticipada!
ResponderEliminarCristina: ¡Preciosa! ¡Gracias a tí! Qué alegría compartir esos pocos momentos en que la vida, claramente, nos da una gran lección sobre la importancia de las cosas... ¡Un beso enooorme y que todos los años estén llenas de celebraciones tan grandes como ésta!
ResponderEliminar