Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Es curioso lo que cuesta hacer nuevos amigos cuando llegamos a una edad. Aunque estamos constantemente conociendo a gente, y con muchos de ellos nos reconocemos con simpatía e interés, cuesta mucho dar el paso de mantener el contacto y comenzar a incorporarlos en la vida diaria.
Supongo que el motivo se debe a un amasijo de cosas… Por un lado, venimos de muchos años vividos, de una vida hecha, de multitud de amistades que rondan por el mundo y que nos quieren, nos llaman, hacemos viajes con ellos, recibimos noticias y nos sentimos arropados. Solemos echar los tiempos pasados, si ya no vivimos allí o nos sentimos desorientados con el rumbo que ha tomado el presente donde no hace mucho te sentías a gusto. Por otro, la presencia de alguien que conoces por primera vez nos hace estar alerta, como incómodos, hasta que llegamos al punto de rotura del hielo que era mucho más alcanzable antes… Aquí tenemos más teorías alternativas.
Por un motivo o por otro, es cierto que nos volvemos más islotes, más propios y más nuestros. La armadura de la que nos hemos fabricado durante años no sólo nos protege de desamores, también de desamistades.
Lo cierto es, que el mundo está lleno de gente que se siente así. Yo he conocido a muchos. Yo misma me siento a veces así. La mera apariencia de un gran circulo de amistades suele ser etéreo –siempre hay excepciones-, en el fondo todos los que llevamos una vida algo autónoma tenemos momentos acuciantes de náufragos en la isla, de soledad mundial, de pequeñez absoluta.
Lo importante es no desfallecer, seguir llenando nuestro mundo de compañía, de sorpresas bonitas, de gente interesante, de futuros amigos en esencia. De empacharse de presente como si no se fuera a acabar nunca.
You'll be given love You'll be taken care of You'll be given love You have to trust it
Maybe not from the sources You have poured yours Maybe not from the directions You are staring at
Twist your head around It's all around you All is full of love All around you
All is full of love You just ain't receiving All is full of love Your phone is off the hook All is full of love Your doors are all shut All is full of love!
(Se te dará amor se te cuidará se te dará amor tienes que confiar en eso.
Quizá no de las fuentes del que has volcado el tuyo. Quizá no de las direcciones que estás mirando.
Gira tu cabeza alrededor. Está todo alrededor tuyo. Todo está lleno de amor. Alrededor tuyo.
Todo está lleno de amor que tú no estás recibiendo. Todo está lleno de amor. El teléfono está descolgado. Todo está lleno de amor Tus puestas están cerradas. Todo está lleno de amor.
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
No hay comentarios:
Publicar un comentario