viernes, 3 de octubre de 2014

ROTACIONES



Nos estamos haciendo mayores, hoy cumplimos seis años que abrimos las puertas de este barco. Seis años después de nuestro leve de anclas desde California, donde una acaba de llegar y decidió calzarse un faro y un timón y poner rumbo a un destino desconocido. Seis años en los que hemos atravesado multitud de paisajes diferentes, hemos sido testigos de numerosas entradas y salidas, nos hemos incorporado una amplia gama de madurez e incertidumbres a golpe de experiencia –ya nos somos unos bebés, tenemos seis años-, hemos descubierto y paladeado verdaderas obras de arte, hemos hilvanado un continuo de mudanzas pasando por los Estados Unidos, España y Francia, hemos reinventado la realidad y la hemos hecho más amable, más nuestra, más apetitosa.

Como cualquiera de nosotros al envejecer, ya empezamos a apreciar el aceleramiento del minutero, el paso rápido de los días, meses, años. Ya nos hemos ido acostumbrando a las sucesión vertiginosa de seres únicos que se atreven a tomar el timón un ratito. Ya encontramos cierta dificultad en llevar la cuenta de los momentos pasados, de las arrugas de sonrisas, de los rasguños salpicados. Y es que, lo queramos o no, seguir cumpliendo años es sinónimo de vida, de impecable memoria.

Comenzamos entonces un nuevo año en este crucero un tanto anárquico. Súbanse, bájense, vuelvan, consuman, comenten, creen, inviten y bailen. Aquí todo vale. Mientras tanto, este barco, como la vida, sigue, inexorable.

4 comentarios:

  1. Los blogs que tienen algo que decir son una maravilla impagable. Felicidades por esos seis años; supongo que, como todos, habrás tenido ganas de cerrar alguna vez. Sin embargo... seis años. Estaba pensando yo que en una semana mi blog cumple cinco, pero el tuyo va camino del segundo trienio: fresco, vital, inteligente. Me alegro de leerlo y de querer escribir algo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  2. Atticus: Muchas gracias, Atticus. Un gran honor contarte como un asiduo de este blog.

    Efectivamente, varias veces me he planteado cerrar estas puertas, pero luego he hecho un recuento de cómo este rincón ha ido enriqueciendo mi vida y... lo dejo para otro año.

    Pre-felicidades por el tuyo, aquí nos nutrimos de muchas fuentes, pero una de ellas brota de tus palabras.

    ResponderEliminar
  3. ¡ENHORABUENA! ¡QUÉ BIEN! ¡OJALÁ SEAN MUCHOS MÁS! Yo te descubrí hace poquito y... ¡No veas cómo disfruto leyéndote! Así que... Por amor a tus lectores... ¡Otros seis años más mínimo! Jajaja (: ¡ABRAZOS, TIMONERA!

    ResponderEliminar
  4. Luz: ¡Muchas gracias! Jajaja, la verdad es que es un gustazo saber que hay alguien al otro lado que disfruta un poquito con esto. Muchas gracias a vosotros por estar ahí. Un abrazo y espero que tú también cumplas muchos.

    ResponderEliminar