miércoles, 10 de diciembre de 2008

MATAR EL TIEMPO

Seguro que os ha pasado alguna vez. Un día que empieza bastante mal, con un despertar repentino, que hace que todo se apresure. Conforme pasan las horas, el día va empeorando más y más y más y más y más... 

A media tarde, te rindes ante lo evidente: ese día no es recomendable hacer nada extremadamente importante… Así que te preocupas por usar los minutos en cosas triviales que no tengan un resultado... Y aún así siguen saliendo mal. 

Te refugias en tu soledad de cuatro paredes, y te quedas inmóvil en un rincón, con miedo de que si respiras, se desencadene otra retahíla de sucesos… desafortunados. En ese momento, te preguntas cómo puede ser posible que el tiempo haya volado tantas veces. Si ahora mismo, está allí, paralizado, mirándote, sonriente y siniestro, a la caza de tu próximo desliz.

5 comentarios:

  1. Sí que pasa, sí.
    Yo lo que hago es meterme en la cama, aunque sean las 4 de la tarde. Siempre amanece de nuevo y se renueva la suerte.

    Otras veces en lugar de salir todo mal sale una cosa bien y la siguiente mal, en un perverso orden alterno. Así que cuando sale algo bien, esperas con resignación la cruz.

    ResponderEliminar
  2. Vaya razón que tienes wapa¡
    Y lo peor no es cuando tienes un día así, sino cuando empieza a no ser algo esporádico sino que parece ser el principio de una temporada oscura… Y es entonces, cuando él está ahí quieto, cuando los segundos te parecen horas, el momento exacto en el que eres consciente de todo lo que disfrutabas cuando el tiempo volaba y de que por desgracia, no te queda más remedio que esperar a que ella, la dimensión tiempo, sea benévola y te haga el favor de volver a incluirte en su ritmo…

    C. Dubitatus
    Pd: a mi lo que me ayuda es meterme en la bañera y escuchar buena música. Se que es poco ecológico, lo de bañarse en lugar de ducharse, pero hay días en los que es lo único que puedes hacer sin que se tuerza…

    ResponderEliminar
  3. HombreRevenido: Ya pensé lo de meterme en la cama ya... Pero es que no me tendría que haber levantado en todo el día entonces... ¡Al final aguanté hasta las 11h!

    Los días alternos son más llevables... Y digo yo, que alguna vez también saldrá todo bien, ¿no? ¿no? ¿nooo?

    C. Dubitatus: Las temporadas oscuras ya son palabras mayores... Cómo tu dices, allí sólo queda esperar y tener lo ojos abiertos por si pasa algo bueno, por mínimo que sea, y te arrastra con ello...

    Me gusta lo del baño... No lo pensé... Claro que seguro que se hubiera roto el grifo. La buena música siempre está allí, aunque con diferentes matices dependiendo de la racha...

    ResponderEliminar
  4. Animo luminosa !!!

    Despues de la tormenta viene la calma... No ves el arco iris ahi al fondo ???

    Fuerza y alegria !

    Manu

    P.D: Tendras un viernes lleno de planes y espectativas... Ya veras como va bien, ya...

    ResponderEliminar
  5. Manu: Gracias, hombre fuerza. Si, ya está aquí el fin de semana, ¡menos mal! Seguro que me estás dejando preparado un viernes tarde-noche genial... ¡Intentaré aprovecharlo!

    ResponderEliminar