viernes, 3 de abril de 2009

CURIOSIDADES



Es curioso lo que marcan ciertas personas… Cada uno tenemos nuestra lista particular.. Personas, que por una parte, siempre estuvieron allí, y un buen día nos dimos cuenta de su importancia, personas, que en descuido se fueron haciendo un hueco hasta llegar a ser imprescindibles, y personas, que huracanadas, irrumpieron en nuestra vida, sin control, sin decisión, dejándote con los tabiques temblando y con la incertidumbre de quienes somos en realidad.

¿Y quienes somos en realidad? ¿Quienes somos cuando no nos atrevemos a hurgar en las brechas que nos han abierto? ¿Cuando, como marionetas, nos dejamos atrapar entre los hilos? ¿Cuando no somos capaces de enumerar las diferentes maneras de querer y ser querido? ¿Cuando queremos protegernos del cambio y nos creamos una coraza pensando que nos protegerá, pero en realidad nos hace inestables, melancólicos e inciertos?

Curioso es también como cada día despertamos, y la sorpresa puede estar ceñida en el camino. O no. Y qué. Eso ya es una sorpresa. Y cómo de a menudo, desdeñamos momentos rutinarios y previsibles, sin darnos cuenta, que justo allí se esconde el mayor vuelco de nuestra vida.

Y finalmente, misteriosamente curioso es la belleza objetiva de los arañazos y moratones. De la intensidad. Donde tal vez, se resuelven algunas curiosidades.


Y él dijo, deteniéndose debajo de un farol, antes de besarme: ¿No te parece que ahora es siempre? Y fue cuando supe que aquel amor me iba a asesinar lentamente, porque no era para durar. Queda contado lo único que puede transmitirse de una historia de amor: los preliminares. Que es donde estalla su verdadero fulgor.


Nubosidad Variable. Carmen Martín Gaite

No hay comentarios:

Publicar un comentario