viernes, 24 de julio de 2009

ÓPTIMO

¿Nunca habéis tenido la impresión que una gran parte de las cosas que hacemos no son del todo óptimas pero está en nuestra mano que lo fueran? ¿Nunca, ante un asunto de trabajo, de tiempo o de amor, os ha dado la sensación de que hay una manera mucho más práctica de encarar las cosas, y que llevándola a cabo, todo resultaría más fácil, fluiría más?

A mí, últimamente, me pasa continuamente y es un círculo vicioso, porque empleo gran parte de mi tiempo a cómo sacarle más partido a lo que me rodea, produciendo una pérdida de energía y tiempo y a su vez, produciéndome un cansancio absoluto. Exceptuando algún día, muy de vez en cuando, en el que todo sale fluido y acabo con satisfacción el día, la gran mayoría, tengo la sensación de… que la energía se disipa, se malgasta tontamente.

Paradójicamente, tengo la certeza de que hace tiempo –bastantes años ya- encontré la manera de optimizar mi tiempo y mis esfuerzos de manera que no sólo disfrutara con ello y con mi vida, sino que además, el resultado fuera supremo, al menos en ciertos aspectos de mi vida.

¿Será entonces que el paso del tiempo nos va quitando la capacidad de pensar con claridad y organizar nuestra vida y nuestro aliento? ¿O es que cada vez hay un mayor número de cosa a las que prestarle atención y por lo tanto la concentración es menos efectiva?

2 comentarios:

  1. Quizá a veces lo óptimo sea algo tan sencillo como el no planear nada (estoy convencida de que esa es la única manera de que ciertas cosas fluyan de manera natural)…
    Un besito jefa ;)
    C.Dubitatus
    Pd: Tus dos cabras locas favoritas te hemos echao mucho de menos este fin de…

    ResponderEliminar
  2. C. Dubitatus: No pensar nada es algo muy difícil y muy sabio cuando las cosas fluyen, pero antes, hay que encauzarlas hacia lo que tu quieres, hacerlas fluir hacia la dirección que tu les digas.... Otro beso mi niña.

    ResponderEliminar