miércoles, 23 de septiembre de 2009

DE CONCIERTOS

Cuando vas a los concierto, aprendes y/o confirmas diferentes cosas:

- Las música en vivo es lo mejor del mundo. En el momento en que escuchas una sola canción en directo, te das cuenta de que al encerrar los sonidos en discos de metal, pierden la esencia de la música libre, y las canciones enlatadas se vuelven estímulos para recordar el mítico concierto en que se liberaron.

- Casi todos los miembros del grupo sufren del llamado efecto escenario -en particular el cantante-. Esto es, en el momento en que alguien hace una demostración artística o científica encima de un escenario, se vuelve extremadamente atractivo y aparecen por doquier ojillos de deseo, manos en forma de corazón y otros símbolos con diferentes dedos entre el público -siempre hay excepciones, claro-.

- Todo el mundo quiere ser el más fan del recinto y hace como que se sabe todas las canciones. Sin embargo, las que se sabe de verdad, las berrea mucho más alto.

- La última canción, sea cual sea deja a todo el mundo eufórico y exhausto.

- Los teloneros suelen ser mirados con aire de desconfianza al principio, porque te están quitando tiempo de ver a tu idolatrado grupo- pero en la segunda canción todo el mundo está decidido a comprarse su disco – o bajarlo, al menos- … hasta que se sale del concierto. Esto también tiene excepciones.

- Los jetas –o personas con morro que aunque hayan llegado tarde se cuelan descaradamente entre la multitud para plantarse justo delante de tu cara-, son comunes en todas las nacionalidades.

- Tras la euforia del concierto sales dispuesto a comprarte al menos un artículo del kit del grupo: camiseta, gorra, póster, mechero, bragas… Hasta que un amigo un poco más cuerdo que tu, te recuerda que a la que salgas por esa puerta, no te vas a poner nada de lo compres esa noche.

- La edad se siente… Pasarse cinco horas botando delante de un escenario era una nimiedad hace ocho años. Hoy acabas con agujetas para una semana.

Acaba de empezar mi temporada de conciertos 2009/2010… con los KillersMatadores para los amigos-. Hasta Diciembre me quedan todavía ocho conciertos más... Una excelente muestra para refinar mi estudio. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Epa Clavelina!!

    K tal el koncert? te gusto? K tal estuvo Brandon? Reservate fuerzas para el koncert del año, eh?
    Muxus
    Clavelina Pirenaica

    ResponderEliminar
  2. Clavelina Pirenáica: ¡El concierto genial! ¡Vaya energía que tienen los tíos! Brandon muy bien, me dió recuerdos para tí... jeje. Tranqui, ¡¡que el concierto del año será memorable!! Muchos besos.

    ResponderEliminar