miércoles, 16 de septiembre de 2009

FEISBUK

Ya se que yo siempre he ido un paso por detrás de las nuevas tecnologías: cuando todo el mundo tenia un discman, yo conseguí un walkman, luego llegó el mp3, y yo heredé un discman, poco después apareció el ipod, y yo me cambié al mp3... Lo cierto es que además de salirme todo mucho más barato, ya conocía las ventajas y desventajas de lo próximo que se aproximaba...

Sin embargo, lo que se aproxima a pasos agigantados -si... ya se que muchos de vosotros estáis ya en el ajo- es el Facebook, y no me gusta nada. Parece ser que no se podrá tardar mucho en sucumbir, porque en algunos casos, hasta para pedir contratos de trabajo, valoran como positivo que uses este inventito... Y yo que, con la poca lucidez que todavía me queda, sigo sin verle la gracia...


De hecho, creo que está cambiando la forma en que la gente se relaciona... Por ejemplo, aquí es muy típico el See you in facebook! -me recuerda a los Tamagochis en su día- , o pasarse las tropecientas fotos del increíble viaje que hiciste este año por tu página de facebook, para que el resto del mundo likes la fotito y ya se da por concluida la explicación del viaje... Por no hablar de la pérdida del lenguaje, auque eso es un denominador común en casi todas las nuevas tecnologías.

Vivimos en la era de la comunicación, en la que -exceptuando el teletransporte- tenemos miles de medios a nuestro alcance para contactar con la gente que queremos en cualquier parte del mundo, en cualquier momento... Y finalmente, ¿tantísima gente escoge cruzar un par de frases generales, vacías de significado, para mantener el contacto con los trescientos contactos que dicen ser sus amigos?. Somos una especie bien extraña.

Para aquellos que no sepan de qué les hablo, aquí tenéis una explicación detallada y desternillante, por obra del Jueves.





4 comentarios:

  1. Jajaja, buenísima descripción del Facebook.

    Yo sí creo que el Facebook ayuda a que la gente se sienta más cerca. Evidentemente no puede sustituir las relaciones personales, ni puede sustituir directamente tu personalidad (si careces de ella). Como tú no estás en ninguno de los dos grupos de riesgo te auguro... un futuro feliz e Facebook.
    Caerás antes de que te de lo que crees.

    ResponderEliminar
  2. HombreRevenido: Aish, lo que me has dichooo... Eso suena a una de esas magias negras (o verdes) de las tuyas. Si, supongo que sucumbiré en algún momento... Pero con mi desfase tecnológico, espero hacerlo para cuando la gente empiece a salir de bares en Facebook... -¿Qué? ¿Que ya lo hacen?.. ¡Aaaggh!

    ResponderEliminar
  3. padre, he pecado, tengo feisbuk, y aunq me duela reconocerlo me ha sido util para encontrar algun amigo perdido. ahora mi móvil ladrillo no lo cambio por nada del mundo,y del ipad ipod mp4 y esos rollos...evito saber ni para qué son, no vaya a creer q necesito uno.

    ResponderEliminar
  4. Corazón de arroz: Hijo mío, el fesibuk es como una plaga, poco a poco nos va alcanzando a todos, incluso a los que más nos resistimos.

    Te redimo porque me encanta que tengas el zapatófono en pleno funcionamiento. A lo mejor, si aguantamos un par de años más, nos lo compran a precios de órbita por ser los últimos supervivientes. ¡Resistencia! :)

    ResponderEliminar