lunes, 9 de noviembre de 2009

VIDA

Así irrumpió en el mundo. Mientras sonaban los últimos acordes de un Bunbury apoteósico en la Sala Warfield, en pleno centro de San Francisco -habiéndome cruzando un par de ¡Qué bueno! en el museo de arte de San Francisco por la mañana con él-, Lorien, mi sobrino emitía sus primeros sollozos de en un hospital barcelonés.

No dejo de mirar esa foto tibia llena de dulzura e inocencia, y me pregunto como demonios es posible, que una personita tan inocente, que de ningún modo ha podido elegir el día, modo o lugar donde nacer, esté allí tan ajeno a la gente que pasaremos a ser su familia, a los que le daremos una educación, al mundo nuevo que se abre como una libreta recién estrenada delante de él, con montones de anécdotas para completar en su vida.

Los bebes son como el fuego, o el océano, puedes estar infinitamente mirándole respirar, o moverse azorado en su sueño continuo, y nunca te cansas, de hecho tienes la sensación que el tiempo se detiene. Desde luego crear seres así, tan limpios y mágicos es lo más cerca que estaremos nunca de tocar la perfección. Un besazo para ti, pequeñín.

Ambos contuvieron el aliento cuando dos pequeñas extremidades aparecieron por el sexo de la parturienta que, tras un largo, dolido relincho expulsó al potrillo diminuto, perfecto, hecho a su imagen y semejanza. Envuelto en un tejido blanco, seboso y sanguinolento, el pequeño caballo quedó sobre la maleza. Ni él ni ella se atrevieron a tocarlo. Pasó una hora, la yegua rompió con sus dientes el envoltorio del potrillo. El animalito hizo el intento de alzarse sobre sus patas. Cayó y se levantó varias veces hasta lograrlo. Resoplando, la yegua, ya de pie, empezó a lamer concienzudamente a su cría. Eva se tocó el borde redondo. El aire escapó de sus pulmones en un sonido de alivio y asombro. Así era, pensó.

'El infinito en la palma de la mano'. Gioconda Belli.

7 comentarios:

  1. ENHORABUENA TIA!!

    Imagino q todo fue bien, estareis todos super felices, ya imagino a tu madre, q maja..
    Bueno, stas navidades presentación oficial del sobrinito , ya nos lo llevaremos x ahi a dar uan vuelta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena!
    Gran noticia.

    Mira tú por dónde conozco a la feliz madre. He leído el día, el lugar, el nombre del niño y he flipado, claro.
    Unas cuantas indagaciones después ya sé que sois hermanas.

    Huesca es lo que tiene, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Clavelina: ¡¡Gracias chata!! Mi madre no para decir que es muy bonito muy bonito... (claro, será la primera... jeje). Y si, estas Navidades, nos ponemos esos gorros que tú y yo sabemos y nos vamos de paseo por el Coso con el... ¡Jeje! Besos.

    HombreRevenido: ¡Gracias! No sabía que no sabías quien era mi hermana. Yo si que sabía que tú la conocías... Bueno, si la ves antes que yo, hazle una monería a Lorien, ¿eh?

    ResponderEliminar
  4. Tu madre tiene mucha razón. Es muy riquín. Enhorabuena por todo lo que vas a disfrutar con él!
    Los blogs son un pañuelo. Ha sido curioso enterarme quien eras por este post. Un blog muy interesante por cierto...

    ResponderEliminar
  5. Laurel: ¡¡Ja ja!! Vaya, hombre... Me da a mí que te han dado chivatazo, ¿no? Pues ya me contarás quien eres... Aunque tengo mi porra particular... Gracias por las felicitaciones. ¡Nos vemos -supongo- en Navidades!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena otra vez guapa¡¡¡ a ver si mañana le doy la enhorabuena a la feliz yaya..
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  7. Anónimo/a: ¡Gracias! Si, tu dale la enhorabuena.... ¡¡Que se le cae la baba!! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar