miércoles, 17 de febrero de 2010

OH, YEAH!



Aprovechando que ayer fue el puente del día de los presidentes –con la de presidentes que tienen en este país, ya podrían dedicarles más días de fiesta- nos hemos ido a visitar uno de los sitios más auténticos de este país: Texas.

Cuando se llega a un sitio nuevo, todos esperamos encontrarnos con los tópicos que hemos visto en películas, o escuchado de un amigo de un amigo de un amigo… Así, los estadounidenses o europeos, cuando viajan a Espein, esperan encontrarse a gente vestida de flamenco por la calle, echando la siesta a todas horas y bebiendo sangría. Y por supuesto, también pasa a la inversa.

En cuanto bajamos del avión, esperaba encontrarme con un extraño dialecto en el que la palabra más repetida fuera algo así como yiiiija!!, con gente vestida a lo Chuck Norris dando patadas giratorias y granjeros tocando el banjo en su rancho con su brizna de paja en la boca. Y hay que decir, que si bien vivimos cosas tan auténticas como los rodeos –divertidísimos, montones de pruebas en las que el vaquero tiene que tirarle el lazo a la vaquita, o aguantar subido al caballo hasta que éste le tire al suelo-, los policías son de tamaños inmensos y hay un porcentaje no despreciable de gente que viste con sus botas, cinturón y sombrero, al estilo ranger, en general siguen siendo la misma gente ultra amable y simpática que en California.

En particular, Austin, la capital de la música en directo, es una especia de ciudad-festival perpetuo en el que, no falta la música a ninguna hora, en ningún momento. Y además, el músico más mediocre le da cuantas vueltas a cualquier Bisbalito que se precie… Para que os hagáis una idea, en la calle principal había carteles de prohibido aparcar, excepto músicos... En fin, que nada como viajar para quitarnos prejuicios absurdos de la cabeza. Ale, ya os estáis comprando todos un billete de ida a explorar un sitio típico… Os dejo una versión de Little Wing de Jimmy Hendrix interpretada por el austiniano más ilustre, Steve Ray Vaugahn. Intenso y auténtico.

6 comentarios:

  1. Que fort, que fort... Unos van y otros vienen. Me n'alegro que t'hagi agradat. Jo m'ho vaig passar molt bé! Petons bonica

    ResponderEliminar
  2. Anónimo/a: Jeje! Si, si, ens ho vam passar superbé. Et podía imaginar allà als baretos sentit música... A veure si ens veíem aviadet per alguna costa. Petons!

    ResponderEliminar
  3. >>Ale, ya os estáis comprando todos un billete de ida a explorar un sitio típico…

    es consejo mas bonito que me han dado en mucho tiempo. Obrigado!

    ResponderEliminar
  4. Berliner Bären: ¡Je, je! ¡Muchas gracias chatín! Si lo haces, me cuentas, ¿eh?

    Espero que Berlín te esté tratando bien. ¡A ver si nos vemos pronto (¿Madrid en septiembre?)!

    ResponderEliminar
  5. "a much@s me gustaría regalarles 1 billete para el mundo". te acuerdas de esa frase? estas navidades? 1 bsot, Ade.

    ResponderEliminar
  6. Ade: ¡Guapa! Si, claro que me acuerdo... Y yo soy la primera que quiero participar en el sorteo, ¿eh?

    Te debo un correo, pero quiero escribirlo con calma y ahora no tengo mucha... Te llegará pronto. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar