jueves, 29 de julio de 2010

EX-PROFESO

La sofisticación muchas veces no significa mejor… Pero si la pasión y las buenas ideas.

Este video me lo ha pasado Russell, mi compañero de despacho: El Profesor Julius Summer Miller. Es lo que veían los niños de Estados Unidos en los 80 cuando volvían del colegio. No me digáis que no es auténtico -Hi, I´m Julius Summer Miller and physics is my business- y que ahora mismo, los peques no lo aguantarían ni cinco segundos. A mi me parece hipnotizante.



En mi caso, y cómo única excepción en la sequía televisiva que había en mi casa, se veía esto al salir de colegio: Érase una vez la vida. La verdad es que es una de las mejores series que he visto nunca. Y además, a lo largo de mi vida, he seguido encontrándome a mucha gente con exactamente la misma cara de ese microbio…



Lo cierto es que nos enseñaban montones de cosas mientras nos divertían… -Al estilo que tu madre te podía meter el conejo en la comida simulando que era pollo y ni rechistabas-. Y curiosamente, muchas de estas cosas no se nos han olvidado jamás…

¿Porqué los programas han cambiado hacia el otro extremo ahora? ¿Porqué aprender ya no es sinónimo de pasárselo bien? ¿Por qué la vida no ha continuado siendo así, un rato subyugante donde ilusionarte con las experiencias de la gente? ¿Qué nos ha pasado?

4 comentarios:

  1. Precisamente hablaba el otro día de lo buenísimos que eran los dibujos animados de "Érase una vez la vida". Un programa que deja huella, como bien dices.

    Ignoro si se hace algo igual de brillante hoy en día, sospecho que sí, sospecho que tiene que haber grandes ideas muy bien ejecutadas. El problema es que los medios masivos ya no apuestan por ellas.

    ResponderEliminar
  2. HombreRevenido: Vaya profe, me has pillado. Creo que me piqué esa clase...

    Si, tienes razón, imagino que ésa es la causa... Pero sigue siendo bastante triste... Porque todo lo mueve el dinero, el dinero lo mueve las audiencias y las audiencias somos nosotros...

    ResponderEliminar
  3. La ventaja es esa, que está en nuestras manos buscar los contenidos de calidad para nuestros hijos (cuando los tengamos, claro) y dejar de depender de "lo que echen".

    Y de "Érase una vez la vida" hablaba en una conversación particular, no en el blog, jeje. Este tema no entra en examen.

    ResponderEliminar
  4. HombreRevenido: ¡Completamente de acuerdo! Ahora que hay más medios que nunca, todo es posible, pero hay que trabajárselo. Yo ya tengo algún regalito para mi sobrino...

    Vaya susto... Pensaba que era examen sorpresa... ;)

    ResponderEliminar