lunes, 18 de octubre de 2010

NATURALMENTE

Hace un año, la vida me regaló un fin de semana estupendo en Yosemite rodeada de dos de las personas que más quiero en este mundo. 365 días después, vuelvo a sumergirme de cabeza en la naturaleza absoluta también en compañía de otro de mis amigos pilares de hace muchos años.

No ha parado de llover infinitud de minutos preciosos, llenos de conversaciones, proyectos, risas, amarillos, palabras, discusiones, arte, millas, paisajes y conocimiento… todo con un aroma de cuerdas y leña. Desde las escarpadas paredes del Capitán de Yosemite –incluyendo un amago de escalada- hasta la contemplación de una tormenta perfecta de color rojo acercándose por sierra nevada, mientras contemplábamos ensimismados la quietud insolente del Mono Lake antiguo, único, impresionante –lleno de tufas y paisajes selenitas-.

Un marco inigualable en que pasar unos días con la gente que quieres y admiras. Descubrir donde nos encontramos, reconocernos y regocijarnos con ello.

No nos damos cuenta, de lo maravilloso que es poderle preguntar a alguien: ¿Te acuerdas?, y notar que sí, que se acuerda. Los recuerdos cultivados a solas forman una madeja embarullada por dentro, enganchada entre pinchos, llegas a no diferenciar lo que te pasó de otros jirones descabalados procedentes de escenas callejeras o del cine; pero lo pero es que, de tanto moverte en esa maraña, el ayer te vampiriza, te enrarece el aire y te tapa la luz del día en que estás viviendo. Es difícil salirse del tumor del pasado dejando indemne el tejido del presente, tan delicado y frágil como un pétalo.

Nubosidad Variable. Carmen Martín Gaite

4 comentarios:

  1. epa guapi!!

    Ese gran viaje siempre kedará en el rekuerdo!!! y sobre todo los 3 dias de Yosemite!! Vi a tu mami el sabado y estuvimos hablando...

    muxus

    ResponderEliminar
  2. Clavelinas: Hola bonita,

    Si, ese viaje siempre perdurará. No vi ni indicios del oso gay esta vez... Teneis que volver.

    Más besos

    ResponderEliminar
  3. es que mira que dejarle un pimiento al oso gay... él solo se mueve a por choricillos jejje
    Fue un viaje increible¡¡¡¡¡ y lo mejor es saber que seguiremos almacenando recuerdos comunes...
    Un abrazote¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. C. Dubitatus: El oso gay se ha vuelto vegetariano, que con la crisis hay que ahorrar... jeje.

    Si seguimos almacenando vivencias comunes cada una con su toque personal de recuerdos... Que dure muchos años.

    Otro abrazote

    ResponderEliminar