jueves, 18 de noviembre de 2010

AUTÉNTICOS

Corren buenos tiempos para los auténticos. No se si es que en un efecto cadena, es decir, unos van haciendo que otros aparezcan, o simplemente es que hay más. El caso es que últimamente no paro de toparme con gente que tiene ideas, sueños y energías propias, y por lo tanto se definen a ellos mismos de una manera única, particular e incomparable.

Como consecuencia, una característica común de la gente auténtica, es la fidelidad a sus principios. Ellos se piensan muy bien quienes son, definen cada detalle, les gusta esto y no lo otro, tienen opiniones que no contrastan con su alrededor, sino que las creen porque se las han demostrado a sí mismos. En definitiva, son gente que creen en si mismos. Son gente grande.
Existen auténticos de todos los tipos. En este blog, hemos repasado algunos de ellos: Concha Buika, Jose Antonio Labordeta, Katie Makkai, Lhasa, Ray Bradbury… entre muchos otros.

Aquí tenéis otro gran ejemplo. Os invito a revisar esta entrada de hace un par de meses sobre Muse. Ved de nuevo el vídeo –siempre os ganareis una gran canción para el cuerpo y para vuestro día-. Bien. Ahora, observad detenidamente este otro



¿Qué? ¿No notáis nada raro? ¿No? Venga, va… Daros una segunda oportunidad… Fijaros en el batería… ¿No os encanta su técnica? ¿Esa manera de tocar mientras orienta las batutas hacia la cámara? Ahora, fijaos en el bajo y la guitarra y el teclado… ¿Veis algún cable?

¿Qué pasa aquí? El autenticismo en su pleno esplendor. En este programa de televisión italiana, se obligó a los Muse a tocar en playback, y ellos, -como buenos auténticos con, además, unos de los mejores directos del mundo- no reaccionaron negándose o quejándose, no. Lo hicieron de la mejor manera que tienen de proclamar al mundo que el playback por si mismo es un concepto absurdo. Así es, como Matt Bellamy, el cantante. teclista y guitarrista se convirtió en batería, Dom Howard, el batería, hizo sus pinitos como cantante y bajista y Chris Wolstenholme, el bajista, debutó con el teclado y la guitarra… Mientras sonaba una canción cuyo estribillo proclama They will not force us. They will stop degrading us. They will not control us. We will be victorious. (No nos obligarán. Dejarán de degradarnos. No nos controlarán. Ganaremos).

Todo ello con una buena dosis de humor, originalidad y un buen rato –y con un público totalmente sordo y ciego-. Mil veces más efectivo que el discurso más concienzudo. Desde aquí, un abrazote a todos los que hacéis de cada paso que dais en cualquier aspecto de vuestra vida, algo con auténtico sello propio. Eso es lo que cambiará el mundo.

5 comentarios:

  1. Es buenísimo! la verdad es que si no me dices nada yo no me doy cuenta, bueno, no concozco al grupo y no se quien es el cantante y quien el batería pero lo de los cables tampoco me dí cuenta, lo que me sorprende es que el programa les permitiera cambiarse de sitio, igual es que ellos tampoco los conocían... Increiblemente original!!

    ResponderEliminar
  2. k bueno!! son geniales!!
    Solo keda 1 mes!!!!
    muxus

    ResponderEliminar
  3. M.Angeles:¡Guapa! Lo es, lo es... ¡¡El programa se lo permitió porque no tenían ni idea que se habían cambiado!! De hecho hay un vídeo un poco más largo, que después de la canción entrevistan al supuesto cantante como si lo fuera... ¿No es genial? ¡¡Muchos besos!!

    Clavelinas:Si, si, ¡¡son auténticos!! ¡¡Si!! ¡¡Un mes!! ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo había oído pero no había visto las imágenes¡¡¡¡ que craks¡¡¡¡ jajjaja

    ResponderEliminar
  5. C. Dubitatus: Si... No puedo parar de verlo... Me encanta la cara de -que bien me lo estoy pasando- de Matt... ¡jaja!

    ResponderEliminar