miércoles, 11 de febrero de 2009

PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS.

Hoy os quiero recomendar una película preciosa que vi hace un par de días y que no me ha soltado las entrañas hasta hace unos minutillos: Central do Brasil. Un abrazote desde aquí a mi Manu-Luz por recomendármela. Desde las primeras notas de piano al comienzo, se os meterá dentro esa saudade infinita. Si no os lo creéis, mirad este primer minuto:



¿Sabéis qué? Una de las cosas que más me gustó es la sensación que las palabras, las letras, escritas o pronunciadas, lo pueden cambiar todo en un momento determinado. Así que, digamos siempre lo –bueno- que pensemos, la vida es demasiado corta para guardárnoslo dentro. Cómo decía Séneca:

Decir lo que sentimos,
sentir lo que decimos,
concordar las palabras con la Vida
.

No voy a poner la lista aquí, porque sois muchos, y ya os lo he dicho en numerosas ocasiones, pero es genial haberme tropezado con vosotros.

2 comentarios:

  1. Querido:

    Meu coração e seu
    Não importa o que vocé tenha feito.
    Eu te amo. Eu te amo.
    E eses anos todos que vocé va ficar trancado ahi dentro eu tamen vou ficar trancada aqui fora te esperando.

    Esta pelicula tambien se me agarro muy muy dentro... Ya la comentaremos juntos algun dia... Y me gusta pensar que nuestra relacion esta llena llena de cartas, y palabras, y frases...

    Un abrazo luminosa !

    Manué.

    ResponderEliminar
  2. Manu: Querido: Te me imagino por la Rue de Huchette pronunciando estas palabras, cual Oliveira en busca de la Maga. Ya tengo ganas de vernos... y llenarnos de palabras... Muchos besos, hombre fuerza.

    ResponderEliminar