viernes, 30 de abril de 2010

ABRIL

¿¿Quien coño me ha robado el mes de abril -que diría Sabina-?? Si nos paramos a pensar, esta pregunta al aire ha estado permanente en nuestras vidas desde que tenemos recuerdos … Los meses de Abril pasan volando: se aproxima el veranito, empieza a alargar el día, las cosas se aceleran, la primavera nos altera la sangre, nos entra ganas de salir más, de ver a la gente, de sonreír, de hacer perezonas, de festejar, de cantar bajo la lluvia –en Abril aguas mil-…

Precisamente hace poco lo hablábamos con Manu –un besote desde aquí-, debida a esta subida de bilirrubina, Abril está lleno de hechos memorables. Hubieron revoluciones: la fallida revolución del 3 de abril, la revolución republicana del 14 de abril, la portuguesa -con claveles- del 25 de abril… ; canciones: 20 de abril –del 90-, 21 de Abril del Loquillo, festejos: la aclamada Feria de Abril, montones de cumpleaños… y muchos días memorables.

Claro, y a este paso de festejo por día, se nos acaban los 30 diítas volaos, y cuando salimos del after a las 11 de la mañana, justo tenemos al 1 de Mayo de brazos cruzados para recordarnos que hay que trabajar en algún momento… Aprovechemos que todavía quedan unas horas…

¿Quién sangra por do más pecado hubiere?
¿Quién me cambia por tu desilusión?
¿Quién sazona el amor con alfileres?
¿Quién me descorazona el corazón?

¿Quién quema relicarios, pilas, naves?
¿Quién alquila mujeres de alquiler?
¿Quién ha sacado copia de la llave
de los secretos de mi secreter?

¿Quién oxida el limón de las campanas?
¿Quién se sabe perdido cuando gana?
¿Quién me ha metido el dedo en la nariz?

¿Quién roba, silva, reza, desayuna?
¿Quién planta girasoles en la luna?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?

¿Quién envenena las palabras?
¿Quién truca el dado del parchis?
¿Quién me asesina por la espalda?
¿Quién llora si me ve reir?

¿Quién va desnudo a la oficina?
¿Quién contamina mi jardin?
¿Quién ha inventado la rutina?
¿Quién coño me ha robado el mes de abril?


¿Quién coño me ha robado el mes de abril?. Joaquín Sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario