viernes, 23 de abril de 2010

EDICIÓN LIMITADA

¿Y que hacéis que ya estáis tardando? Hoy es un día de páginas, de letras, de poemas, de amor, de literatura, de sonrisas, de sol, de flores, de amistad, de música, de tierra, de tapas, de texturas, de morriña…

Todos aquellos que hemos pasado un tiempo en Cataluña hacemos nuestro éste, uno de los días más bonitos del año. Mágico. Precioso. Incomparable. El día en que los protagonistas son ellos: los libros. Ya lo hemos explicado alguna vez, así que no nos repetiremos.

Dejemos lo que tengamos a mano -sin excusas- y salgamos a entrelazar las rosas y los pergaminos en todos nuestros rincones.

Las palabras se llevan, transportan, cambian la percepción de las cosas. Yo ya lo sabía de pequeña, y no quería aprender a leer ni a escribir de ninguna de las maneras. Cuando hojeaba los libros y hacía pasar ante mis ojos aquellos caracteres negros y misteriosos, de repente sentía que bastarían sólo unos segundos para que aquel caos de signos adquiriera sentido y se construyera límpidamente en mi cabeza; entonces cerraba el libro de golpe, con el corazón en un puño. Huía. Sabía que en cuanto las cosas adquieren sentido, el estupor se aleja para siempre y está perdido.

En todos los sentidos, como el amor. Simona Vinci

No hay comentarios:

Publicar un comentario