domingo, 15 de marzo de 2009

EN LA CIUDAD

¿Qué es lo que hace que nos guste una ciudad? ¿Que nos enganche? ¿Que nos enamoremos de ella? Sin duda, la belleza de la ciudad es un factor imprescindible, pero también la atmósfera que exista, el trajín de sus habitantes, los actos rutinarios pero especiales que se van acomodando en tu vida -desayunos al sol, paseos para ordenar tus pensamientos, cervezas después del trabajo cualquier día entre semana…-, conversaciones especiales con gente especial…

Y es que en el fondo, las ciudades son gente, y la gente somos ciudades… Y en ambos casos -o en el mismo-, siempre nos acabamos llevando un trocito de las gente y sus ciudades, porque las ciudades y su gente, también se quedan con un pedacito nuestro…

Ciudades que recuerdan a ciudades
Como una canción recuerda a otra
Un olor que recuerda a una ciudad
Como una ciudad recuerda a una persona
Ciudades que recuerdan un beso
Ciudades que nos recuerdan a nosotros
Ciudades que nos olvidan
Y ciudades que nos recuerdan
Hay ciudades que habitan en nosotros
Hay ciudades que habitamos
Hay ciudades que te encarcelan
Hay ciudades que rompen tus grilletes
Hay ciudades para vivir
Hay ciudades para soñar
Hay ciudades que nos dan la vida
Y hay ciudades para el descanso eterno

El Retorno, Maram Al-Masri

2 comentarios:

  1. Cuantos rincones maravillosos hemos descubierto ya¡¡¡ pero lo mejor es que aun nos quedan infinitos por descubrir¡¡¡ y seguro que alguno juntas…
    C. Dubitatus

    ResponderEliminar
  2. C. Dubitatus: ¡Claro que si guapa! ¡Se me vienen a la memoria muchos momentos vividos en diferentes lugares... y muchos en un futuro cercano! ¡Y dentro de poco las dos en las Américas (el continente)!

    ResponderEliminar