sábado, 28 de marzo de 2009

EN LA CIMA DE LA ALEGRÍA

La vida juega en la plaza
con el ser que nunca fui

y aquí estoy

baila pensamiento
en la cuerda de mi sonrisa

y todos dicen esto pasó y es

va pasando
va pasando
mi corazón
abre la ventana

vida
aquí estoy

mi vida
mi sola y aterida sangre
percute en el mundo

pero quiero saberme viva
pero no quiero hablar
de la muerte
ni de sus extrañas manos

Alejandra Pizarknik. Con los Ojos Abiertos.


Hoy tenía este poema listo para regalármelo y saborearlo palabra a palabra, mientras me reconozco viva... Pero mi querido Manu, desde Paris, se me ha adelantado y, previa a nuestra revolución de Abril, me ha regalado este otro fragmento también de nuestra Alejandra. Gracias hombre fuerza.


En la cima de la alegría he declarado acerca de una música jamás oída. ¿Y qué? Ojalá pudiera vivir solamente en éxtasis, haciendo el cuerpo del poema con mi cuerpo, rescatando cada frase con mis días y con mis semanas, infundiéndole al poema mi soplo a medida que cada letra de cada palabra haya sido sacrificada en las ceremonias del vivir.


Gracias a todos por vuestros regalos, por vuestras palabras, por hacer sentir que hemos vencido las barreras de las distancias, el tiempo y el abrazo. Porque ahora mismito, yo cumplo un año más, pero también tiemblo de alegría de poder hacerlo así: Tan Lejos, pero tan Cerca.

2 comentarios:

  1. Que bonito siempre verme reflejado aqui...

    Preparada para la revolucion ???

    Te veo brillar desde aqui.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Manu: Y qué bonito coincidir en Alejandra...

    ¿Preparada? ¡Preparadísima!

    A mi también me llega tu resplandor.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar