domingo, 7 de junio de 2009

FLORA Y FAUNA

Ahora mismo tengo una ardilla sigilosa, encaramada en lo alto del árbol que hay justo en la puerta de mi casa, mirándome fijamente... -música de miedo maestro-. Creo que trama algo... Lleva siguiendo todos mis movimientos desde hace rato…

Ah, ya está, Ardillita se ha cansado ya de mí. Es que impresiona esto de vivir en plena Naturaleza, porque, aquí donde lo veis, los Estaos Uníos es de los países más llenos de bosques, parques Naturales, flora y fauna variada, que os encontrareis nunca. Cualquier montañita de nada ya le pasa un buen cacho al Teide. En particular, Davis, es como vivir en pleno campo. Por ejemplo, estas dos semanas y media que he estado fuera dejé a Leoncito, mi coche, aparcado enfrente de mi casa... Y cuando volví casi había desaparecido... ¡¡cubierto de telarañas!! Lo que os cuento. Y vamos, lo más normal del mundo es despertarte con los pajaritos cantando en tu ventana, e ir a trabajar viendo ardillas, colibríes, cervatillos y cabras monteses por doquier -bueno lo último no, pero algún humano de por aquí se parece bastante-.

En fin, de todas formas, lo llevo bastante bien, yo, que me declaro bastante urbanita y nada campestre. El lunes hice mi primer experimento de gardening, que aquí es la afición favorita de todo el mundo los fines de semana y días de guardar. Básicamente consiste en atiborrar el jardín con todo tipo de planta y vegetal para ser la envidia de la calle y tener el jardín más cuidado de toda la redolada... Así que, como todo hay que probarlo en esta vida, he hecho mis primeros pinitos en sembrar algo: albahaca, tomates y girasoles. Sinceramente, yo no se porque la gente se pega tantos fines de semanas enteros... Me costó diez minutos. Vamos, remueves la tierra, pones la semillicas, le echas agua y ¡ala!, a esperar... -¿A lo mejor es que me he saltado algún paso?- Ya os contaré... Albahaquitas y Girasoles creo que están empezando a asomar la cabezuela... Tomatinos son más tímidos... Como esto me salga bien, lo próximo va a ser plantar el árbol y así me lo quito de encima. Además el libro ya está escrito, así que solo me quedará un objetivo -a todo esto, ¿quién se inventó esta lista chorra?-.

Anda mira, ¡Ardillita ha vuelto! Pobre, es muy mona... ¡Eh! Se está acercando mucho, demasiado... Ardillita, ¿qué haces? ¡¡Aaaagh!!

2 comentarios:

  1. Pero que maravillaaaaa¡¡¡ Los girasoles son de mis flores favoritas¡¡¡ Una vez tuve en casa pero.. murieron..
    si te animas con las orquídeas dime, que te intentaría conseguir semillas ahora que vivo en la capital mundial de estas florecillas tan increibles...
    C.Dubitatus

    ResponderEliminar
  2. C. Dubitatus: ¿En serio? ¡Las mías también! Lo malo es que duran poquito, pero, como nosotras... seguimos el sol, la alegría y la luz. Oye, pues lo de las orquídeas, no te digo que no... Besos!!

    ResponderEliminar