Un hombre se propone la tarea de dibujar el mundo. A lo largo de los años, puebla un espacio de provincias, de reinos, de montañas, de bahías, de naves, de islas, de peces, de habitaciones, de instrumentos, de astros, de caballos y de personas. Poco antes de morir, descubre que ese paciente laberinto de líneas traza la imagen de su cara.
J.L Borges
Parece que ya volvemos a tener un poco de calma, un poco de normalidad... Y con ello, volvemos a las andadas. Tras estos días pasados de mucho curro, mucho viaje, mudanza, no Internet en casa, y otras cosillas varias, se me había escurrido el ratillo para mí misma por ahí... Pero ya está, lo he reencontrado.
Ya llega el veranete: las cañitas en las terrazas, las luces encendidas alrededor de gente en las calles, el olor, ese olor a verano, a juventud, a conciertos... Y aunque me pese decirlo, esa entrada del verano me entristece... -Ya lo sé, me de rabia, no lo puedo evitar-... Supongo que me recuerda a juventudes pasadas, largas noches sin preocupaciones, ni responsabilidades, conversaciones interminables, descubrimiento de personas... A ver, que me pongo melancólica y no era mi intención.
Yo sólo quería celebrar la llegada del verano, la vuelta al Timón con un buen baile -ya sabéis que adoro bailar- y es que hoy precisamente, me han enviado un video precioso que no puedo parar de ver y morirme de envidia. Juzgad vosotros mismos. Desde aquí, un besazo a Mili por descubrirme a esta delicia que son los Vino-Hierro -¿Qué se puede esperar de semejante combinación?-.
Y viajar es bailar, como bien dicen los chichewas, acompasar tu paso al de los otros, girar en el vacío siguiendo los sonidos y los ritmos que no conocías antes, sordo a todo aquello que no sea el son de una canción ignorada. Danzar dándole la espalda al miedo, seguir adelante sin temor, escribir sobre lo que despierta tu pavor y al mismo tiempo aviva tu fe en los hombres, hurgar en lo desconocido con el dedo de la audacia. ¿Acaso hay algo más libre que bailar?
HombreRevenido: Si, si.. Cómo se nota que uno es profesor -de la Academia-, ¿eh? Estoy de acuerdo: bailar es la solución de -casi- todos los problemas... Eso sí, ¿me echas un bailecito de mi parte en el Cubitos?
En estas páginas hay espacio para la reflexión, las bitácoras, los viajes estelares y los terrenales, las experiencias compartidas y todos aquellos instantes que hacen cada sitio, cada momento de nuestra vida, un lugar inolvidable. Bienvenid@.
We do not grow absolutely, chronologically. We grow sometimes in one dimension, and not in another; unevenly. We grow partially. We are relative. We are mature in one realm, childish in another. The past, present, and future mingle and pull us backward, forward, or fix us in the present. We are made up of layers, cells, constellations.
Anaïs Nin
Las melancolías para septiembre, niña. Ahora es verano, a bailar con los pies y la mente.
ResponderEliminarHombreRevenido: Si, si.. Cómo se nota que uno es profesor -de la Academia-, ¿eh?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo: bailar es la solución de -casi- todos los problemas... Eso sí, ¿me echas un bailecito de mi parte en el Cubitos?