viernes, 5 de junio de 2009

TACONEAO



Parece que ya volvemos a tener un poco de calma, un poco de normalidad... Y con ello, volvemos a las andadas. Tras estos días pasados de mucho curro, mucho viaje, mudanza, no Internet en casa, y otras cosillas varias, se me había escurrido el ratillo para mí misma por ahí... Pero ya está, lo he reencontrado.

Ya llega el veranete: las cañitas en las terrazas, las luces encendidas alrededor de gente en las calles, el olor, ese olor a verano, a juventud, a conciertos... Y aunque me pese decirlo, esa entrada del verano me entristece... -Ya lo sé, me de rabia, no lo puedo evitar-... Supongo que me recuerda a juventudes pasadas, largas noches sin preocupaciones, ni responsabilidades, conversaciones interminables, descubrimiento de personas... A ver, que me pongo melancólica y no era mi intención.

Yo sólo quería celebrar la llegada del verano, la vuelta al Timón con un buen baile -ya sabéis que adoro bailar- y es que hoy precisamente, me han enviado un video precioso que no puedo parar de ver y morirme de envidia. Juzgad vosotros mismos. Desde aquí, un besazo a Mili por descubrirme a esta delicia que son los Vino-Hierro -¿Qué se puede esperar de semejante combinación?-.

Y viajar es bailar, como bien dicen los chichewas, acompasar tu paso al de los otros, girar en el vacío siguiendo los sonidos y los ritmos que no conocías antes, sordo a todo aquello que no sea el son de una canción ignorada. Danzar dándole la espalda al miedo, seguir adelante sin temor, escribir sobre lo que despierta tu pavor y al mismo tiempo aviva tu fe en los hombres, hurgar en lo desconocido con el dedo de la audacia. ¿Acaso hay algo más libre que bailar?


Vagabundo en África. Javier Reverte

2 comentarios:

  1. Las melancolías para septiembre, niña. Ahora es verano, a bailar con los pies y la mente.

    ResponderEliminar
  2. HombreRevenido: Si, si.. Cómo se nota que uno es profesor -de la Academia-, ¿eh?
    Estoy de acuerdo: bailar es la solución de -casi- todos los problemas... Eso sí, ¿me echas un bailecito de mi parte en el Cubitos?

    ResponderEliminar